miércoles, 16 de abril de 2008

Purina lanza un podcast sobre mascotas

Cada vez son más los que se lanzan al mundo de la ciberinformación. Ya que una gran marca no tenga página web es practicamente imposible, ahora muchas apuestan por la información. Los blog son uno de los métodos de información que últimamente mas interés levantan. Muestra de ello es nuestro humilde y cada vez mas extenso blog. Pero no todo son blogs, otro sistema de información que cada vez tiene mas adeptos son los podcast.

Para aquellos que no sepais que es, son archivos de sonido que se renuevan con cierta periodicidad, algunos varias veces al día, otros semanales, que funcionan tipo radio. Con la salvedad de que tienes que descargalo para oírlo. La grandeza radica en que ya muchos reproductores mp3, tipo ipod ya presentan estas opciones para poder oír tus podcast preferidos estén donde estés, solo conectas se actualiza y te lo llevas puesto donde quieras. También existen reproductores, itunes por ejemplo, que presentan esta opción. La lindeza de este sistema es su facilidad para que los contenidos sean accesibles a todos, ya no solo escritos, sino también en archivos de voz (y también los videopostcast con archivos de vídeo).

¿Y pensareis porqué colgamos este post?. Pues porque Purina, una casa comercial de pienso americana, una de las mas fuertes en Estados Unidos, acaba de lanzar un podcast con contenido sobre mascotas. Ademas en estos podcast no solo se hablara de temas generalistas sobre mascotas, sino que también participaran veterinarios de todo el mundo, aportando novedades y visión especializada sobres los problemas que tengan los oyentes (previo envió de la consulta a su mail).

El único problema es que el podcast está en ingles... pero seguro que pronto alguien se ponga y realice un buen podcast en español. Quien sabe quizás álgún día vetandpet podcast.

Aquí podéis acceder al podcast de purina http://www.purina.com/downloads/Podcasts/Index.aspx

No hay comentarios: