martes, 15 de abril de 2008

Mayor riesgo de abortos en mujeres veterinarias

Sin duda una mala noticia para los profesionales veterinarios, aunque desde que comenzamos a estudiar la carrera conocemos los riesgos de esta profesión a nivel de salud, el que una revista como la "International Journal for Occupational and Environmental Medicinental Medicine" en su pasado numero del 3 de abril nos lo presente con estudios al respecto nos hace pensar al respecto.
Según el estudio las mujeres veterinarias tienen el doble de riesgos de padecer abortos a lo largo de la gestación. Estos son ocasionados por la exposición de estas en su labor profesional a pesticidas, medicamentos, radiaciones. El estudio también indica que como dato alentador que la gran parte de los consultorios y clínicas veterinarias no cumplen la normativa vigente o en algunos casos no prestan especial atención en los métodos de control de riesgo, por ejemplo los que pueden originarse por radiaciones ionizantes como las emitidas por máquinas de rayos x. Esto quiere decir que si se pusiera más interés en la prevención estos valores de riesgo disminuirían considerablemente.

Si quieres leer el abstrac de la revista la cual lo publica, accede directamente en esta dirección. http://oem.bmj.com/cgi/content/abstract/oem.2007.035246v1.

No hay comentarios: