jueves, 10 de abril de 2008

Más sobre la Filaria


Sin duda es un tema que despierta el interes de los propietarios y veterinarios. Por lo que continuamos ampliando información al respecto para todos nuestros lectores.


Colgamos unos interesantes link, en primer lugar lo que dice al respecto de dicho parasito la Asociación Americada de Veterinarios Clínicos (AMVA), pero en español, para que aquellos que no se les de bien el idioma de Sheakspeare. Accede a el pulsando aquí.


Demostrando que en Estados Unidos es una enfermedad de multiple importancia existe una sociedad americada del gusano del corazón, que estudia multiples casos y plantea los tratamiento más novedosos al respecto, accede a su págia web directamente desde aquí.
Y por último por el momento una hermosa animación en flash de la Universidad de Pensylvania, en la que se observa el procedimiento de extracción quirurgica de la filaria o gusano del corazón. Dicho procedimiento de extracción comentar que en la actualidad es el unico efectivo en caso de sindrome de la vena cava. Dicho sindrome es sin duda una de las patologias a evitar cuando se realiza el procedimiento adulticida. Puedes ver la animación pulsando aquí.


No hay comentarios: