martes, 20 de mayo de 2008

Benazepril (Fortekor) nuevos estudios

Bajo el título de "Efecto del Benazepril en la supervivencia y aparición de acontecimientos cardiacos en perros con enfermedad asintomática de válvula mitral" se plantea una nueva revisión mediante estudio retrospectivo de 141 casos.

El uso de los inhibidores de la ECA en la insuficiencia cardiaca congestiva (ICC) está más que estudiado, sin embargo, su uso en fases avanzadas, tales como la insuficiencia mitral asintomatica siguen siendo polémicas.

En este estudio retrospectivo se plantea el uso del benazepril, principio activo del Fortekor, en perros clasificados por la ISACHC como Ia (recuerda que puedes ver la clasificación de las ICC en este mismo blog). El estudio concluye afirmando que el benazepril mejor a la esperanza de vida y retrasa la aparición de los efectos cardiacos en los animales de estudio, exceptuando las razas Cavalier y del King Charles Spaniels afectado de enfermedad degenerativa de la valvula mitral con moderada o severa regurgitación mitral. Por tanto se requiere la valoración de las racial a la hora de interpretar los ensayos clínicos realizados en perros con enfermedad cardiaca.

Para algo más de info puedes acceder al contenido integro en ivis.org o el abstrac en esta dirección.

No hay comentarios: