lunes, 3 de marzo de 2008

Novedades en Parvovirus


Un reciente update nos recuerda la etiologia, diagnostico, tratamiento, control y situaciónes especiales de una de las enfermedades infecciosas más temidas por los amantes de los animales, el parovirus.


En esta revisión creada por una casa comercial, tan conocida como Merial, nos dan un enfoque practico y amplio de este virus, su mecanismo de acción, su patogenia y multiples puntos de interes. Sin duda todo un placer para la lectura, tanto para veterinarios, como para propietarios de mascotas.


Sin más os dejo el archivo íntegro en formato pdf, aquí, podeis descargarlo, verlo online o imprimirlo.


Y de muestra una tabla que me pareció de sumo interes, muy didactiva y sencilla, en cuanto a la sintomatologia del parvovirus en sus multiples variables, en función de la edad, organos afectados, etc.

1 comentario:

Unknown dijo...

Holita mi gente linda
Lo que uno va aprendiendo día a día, hay que tener mucho cuidado con la Parvo. Favor de todos tomar nota contar con nuestros VETERINAMIGOS y a cuidar a nuestros amigazos, pues no hay peores errores que los generados por la ignorancia.

Así que todos a leer los artículos que nos hacen el favor de proporcionar Alexs y Bea, y estudiarlos a conciencia que no viene nada mal.

Un gran abrazo VETERINAMIGOS del Alma.