martes, 22 de marzo de 2011

¿¿Quieres un visualizador DICOM gratis y para MAC??

Los nuevos equipos médicos veterinarios cada vez incorporan mas la tecnología DICOM (Digital Imaging and COmmunication in Medicine). Este tipo de tecnología es un idioma internacional por medio del cual se comunican entre si todos los aparatos médicos, tanto de diagnóstico como tratamiento. Inicialmente usado en Resonancia magnética y TAC, el avance de la digitalización de las imágenes diagnósticas (con el uso de radiografía digital, ecografias, angiografias, etc) lo ha llevado a convertirse en una autentica necesidad dentro de los hospitales de humana y cada vez mas en veterinaria.

Una imagen DICOM es capaz de mantener valores de posición, medidas, cálculos realizados, información del paciente y mucho mas. Los programas de gestión DICOM son capaces de unir imágenes para crear recreaciones en 3D y 4D, incluso unir imágenes de diferentes pruebas diagnósticas.

Un problema para los que usamos plataformas no basadas en windows, tales como OS-X es la falta de programas específicos de muchas profesiones. Esto poco a poco se resuelve con el crecimiento de los usuarios de estos entornos y su demanda.

Este es el caso de OSIRI-X un visualizador DICOM, gratuito, para plataforas MAC.

De gran potencia explota al máximo el procesador de tu ordenador, aunque si quieres usar grandes imágenes en 3D se recomienda tener un mínimo de 2 gb de memoria Ram. Aunque si tienes menos el visualizador crea una imagen virtual en el disco duro para usarla como memoria Ram, por lo que aunque un poco relentizado es capaz de visualizarlas.


Ahora solo nos queda saber a los veterinarios para cuando un buen sistema de gestión integral de centros veterinarios bajo entorno MAC OS.





Digital Imaging and Communication in Medicine

No hay comentarios: