miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sarna Sarcoptica visión a microscopia óptica

Visión de sarna sarcoptia con sistema de microscopia óptica (40x).

El raspado como para todo este tipo de diagnostico se realizo en las zonas de heridas mas recientes, la profundidad del raspado debe de ser profunda, para poder diagnosticar demodex en el caso de coexistir. Una pregunta a realizar siempre al propietario es la existencia o no de purito (pico y rascado por parte del animal) que suele ser intenso en este tipo de parasito, a diferencia del otro gran tipo de sarna (demodex) en la cual o no existe o de existir es mas bien debido a la existencia de infecciones secundarias, mas que al propio parasito en si.

En este tipo de parasito el tratamiento suele ser bastante efectivo y la mayor problematica que presenta es su alta tasa de infección entre perros e incluso su potencial zoonotico (de infección a humanos).

Una pauta de tratamiento muy al uso actualmente es la aplicación de selamectina Stronghold (selamectina) y baños de amitraz. Por supuesto, como en el caso de la sarna demodex tambien debe de valorarse la aplicación de baños y antibioticos en caso necesario (generalmente se requieren en caso de existir una infección secundaria).

No hay comentarios: