martes, 17 de marzo de 2009

El paciente oncologico (parte IV)




Una vez pasados estos días de descontrol, con el congreso de Amvac 2009. Retomamos la misión que habíamos empezado hace ya unos meses, el seguir colgando hasta completar la obra para propietarios de pacientes oncológicos.


Recordemos que es una obra meramente informativa, realizada y distribuida por Pfizer, que espera que los dueños comprendan y puedan atender mejor a sus pequeños cuando sufren alguna de estas enfermedades.


En Amvac 2009, uno de los temas principales de las ponencias fue todo lo relacionado con la oncología, por lo que podemos asegurar que debemos tener esperanzas con nuestros animales cuando sufran algún tipo de neoplasia, pues los caminos por los que avanza la medicina, tanto humana como veterinaria nos hace ser esperanzadores en muchos casos.


Otro punto importante casualmente es el trato frente al dolor en este tipo de pacientes. Las terapias paliativas del dolor, tanto de origen neoplásico como causados por la quimio, radio o cirugía. Se tienen en consideración, y se intentan evitar de forma muchas veces multimodal.


Esperamos que os sea de agrado esta nueva aportación al blog.


Gracias.


No hay comentarios: