domingo, 26 de junio de 2011

Consejos de Schering-Plough (versión 2011)

Se acercan los periodos de máximas temperaturas, momentos en los cuales los servicios de salud de España entera se preocupan en avisar sobre los males de las altas temperaturas en el cuerpo humano, y el especial cuidado que debemos tener con nuestros niños y mayores. Albea Veterinarios os quiere también avisar que en nuestras familias tenemos a otros pequeños que no pueden avisarnos del calor que está pasando.
Por ello os reeditamos esta serie de consejos de una casa farmacéutica. En su día fue un éxito de descargas, es sencillo.

Al margen de ellos os avisamos 4 detalles de fácil cumplimiento.

- Cuando salgas con tu mascota hazlo en momento de temperaturas bajas, no salgas con ella con los momentos del día de mayores temperaturas (desde las 12 a las 16 horas).
- En los días de máxima temperatura asegurale una ingesta adecuada de agua. Si está caliente o lleva tiempo puesta no querrá beberla.
- Dale un premio, ponle unos cubitos de hielo en su bebedero habitual y refréscale mas tiempo. O incluso ponle un segundo bebedero con cubitos de hielo con sabores (por ejemplo 100 ml de agua con unas cucharadas de caldo de pollo comercial) le cambiará el sabor sin una ingesta excesiva de calorías.
- Por la sombra mejor para los dos. Camina por la sombra y con cuidado del asfalto caliente.
- Lleva agua siempre en sus paseos.
- Y si tu perro tiene alguna de estas patologías, Endocrinopatias, Cardiopatias, alteraciones del sistema respiratorio o toma diuréticos, corticoides o dietas de dilución de cálculos, recuerda que su ingesta de agua se encuentra aumentada, por lo que asegurate que no se deshidrate.


Un saludo y disfrutad del verano con todos ellos.

No hay comentarios: