viernes, 4 de diciembre de 2009

Palladia, nuevo antitumoral veterinario de Pfizer


El 3 de junio de 2008, la FDA americana, registraba el primer antitumoral especificamente concebido para veterinaria, su nombre PALLADIA, su principio activo el Toceranib. Y como no, nuevamente es de una de las empresas farmaceuticas punteras a nivel mundial en lo que investigación de humana y veterinaria se refiere, Pfizer.


Ya por fin tenemos conocimiento de que pronto se empezara a utilizar en Europa y España, ya desde el 23 de septiembre la EMEA así lo ha autorizado. NO DEJES DE LEER EL INFORME YA QUE EN EL SE EXPLICA MUCHO MEJOR TODO SOBRE ESTE FARMACO.


Aunque aun desconocemos el mecanismo de actuación del farmaco, lo que si sabemos es que es un anticancerigeno que ataca selectivamente las células neoplasicas impidiendo que estas se nutran. Parece ser que aun no es la panacea del tratamiento anticancerigeno, pues estudios a los que hemos podido acceder y que se encuentran libres en la red, estiman que solo un 60% de los perros tratados con Palladia respondieron eficientemente a esta droga. Eso no quita que sea un gran avance, pues en medicina veterinaria estabamos completamente supeditados a tratar a nuestros pacientes con farmacos de humana, dosificados y preparados para tratamiento de personas y que en muchas ocasiones eran de dificultoso acceso por el profesional veterinario, cuando no incluso dificil de dosificar.


A la espera de una vez en la calle, nuevos estudios indiquen mas aplicaciones para Palladia, por ahora solo está registrado para el tratamiento del mastocitoma canino (el gran imitador), en grado 2 o 3 , que no puede ser reseccionado mediante cirugia.


Desde Vet&Pet seguiremos indagando en este novedoso farmaco, y por supuesto informando puntualmente. Gracias.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿dónde puedo comprar palladia?

xena dijo...

es la segunda caja de palladia que doy a mi perra, cuando termine la primera pregunte al veterinario como sabiamos si la habia hecho efecto y me dijo que no habia forma de saberlo y decidimos darla otra caja por si a caso.Cuando empezamos el tratamiento no la hizo analisis de ningun tipo, me gustaria saber q pruebas habria que hacer pa saber si mi perra esta bien o no. Si interesa palladia me costo cada caja 275€ mas otras pastillas de complemento, el precio varia segun el peso del perro,el mio es un pastor aleman.

Unknown dijo...

Buenos dias, antes de nada gracias por leer nuestro blog. Inicialmente se requieren controles analiticos seriados, aun sin los efectos de quimioterapia habitual el Palladia puede tener algunos efectos secundarios. Y no se cual es el caso y el diagnóstico de tu pastor aleman, pero de alguna forma se debe controlar si está respondiendo a la medicacion (pruebas de imagen, TAC, RM, RX, ECOS... o de marcadores tumorales) porque... y si no está funcionando?. Otra cosa es que lo estes dando como PREVENTIVO (quimioterapia preventiva) para evitar metastasis, en cuyo caso normalmente existe un tiempo para cada tipo de aplicacion para cada tipo de tumor. Un saludo y gracias por leernos, si quieres una consulta mas reglada usa nuestro servicio online en www.albeaveterinarios.com (mandalo a MEDICINA INTERNA).

Anónimo dijo...

Hola que tal, Palladia ¿ha sido aplicado para carcinomas? ¿Ha tenido algún efecto?. ¿Aplica para carcinomas escamoso de piel?