sábado, 20 de diciembre de 2008

Resultados de la encuesta de safisfacción de ALBEA VETERINARIOS







Aprovechamos nuestro espacio en el blog para colgar la última encuesta realizada a todos nuestros clientes activos en el servicio de la clinica.net. Aprovechando esta web y con el apoyo de la web e-encuesta.com realizamos en octubre-noviembre de 2008 unas preguntas para saber el grado de satisfacción y posibles mejoras a llevar acabo en nuestro centro veterinario y en nuestras webs.

La población que finalmente pudo acceder a la encuesta fué de

De los datos extraídos nos parece interesante destacar que el 34% de nuestros clientes nos conoce solo desde hace 6 meses a un año, esto es casi el tiempo de vida de nuestro centro veterinario, que actualmente tiene un año y medio de vida desde que abrio las puertas el 1 de septiembre de 2007. También cabe destacar que a pesar de las campañas de buzoneo realizadas, solo un 3% nos conoce por ese tipo de públicidad, y sin embargo un 38% nos conoce por el "boca a boca" es decir, la recomendación de otros clientes nuestros. Tambien es destacable que un 41 % nos conoce por la tele (chiquito club, la web y otros medios digitales (como foros en los que participamos). Del mismo modo en tercera forma de conocernos que han tenido nuestros clientes es por medio de recomendación de criadores o tiendas, con un 12 % de porcentaje.
Los datos de valoración general y por puntos específicoss nos confieren un sobresaliente. De este modo y como podemos ver en la imagen primera, nuestros clientes solo nos valoran con un 8, 9 y 10, siendo un 10 la nota que en un 79% eligen nuestros clientes para valorar la satisfacción general con nuestros servicios veterinarios. Por tanto conseguimos un notabilisimo 9,7 de media aritméticaa en puntuación.
No todo son sobresalientes, y agradecemos que nuestros clientes sean sinceros y en la puntuación punto a punto de los diferentes atributos de albea veterinarios (profesionalidad, calidad de servicio, cantidad de servicio, relación calidad-precio, organización-limpieza, orientación al cliente y situación del centro veterinario). Sacamos buenísima nota en la mayoria (con un 9 de nota media), pero bajamos hasta un 8 en los atributos de cantidad de servicios ofertados y situación del centro veterinario. En este sentido Albea Veterinaria esta trabajando y siempre lo hará para dotar a nuestros clientes de la mayoríaa de servicios que se demanden en la clínica veterinaria, y posiblemente durante el año 2009 aumentemos la cantidad de servicios con algunos de especialidad aun inexistentes en las islas. Pues Albea Veterinarios siempre desea estar a la última (fruto de ello el ser el primer centro canario con consulta online desde su web y este blog de medicina veterinaria tan socorrido por compañeros y amigos de todo el mundo).
El único punto que no podemos modificar, al menos de momento es la situación de nuestro centro veterinario, que si bien está en una zona con fácil aparcamiento y cercana a dos centros comerciales de la capital, si que se encuentra cerca de una zona industrial, con la dificultades que en ocasiones ello conlleva. Pero aunque dicha situación no podamos cambiarla si que a principios del próximo año cambiaremos la configuración y ampliaremos nuestro centro para dar mas rápida solución a todos nuestros clientes para que la espera sea menor (con la creación de una segunda sala de consulta) y la ampliación de nuestro quirófano.
Ya por último en la encuesta pusimos unas breves notas para que los clientes que quisieran pudieran hacernos llegar sus inquietudes o recomendaciónes. Y en lugar de eso muchos habeis optado por darnos mensajes de ánimos y felicitaciones, agradecemos muchisimo vuestras muestras de cariño y deseamos seguirlos viendo a todos por nuestro centro veterinarios.
Ya solo nos queda agradecer a todos su tiempo en contestar y deseamos que próximas encuestas síguan siendo tan favorables y con tan buena acogida.
Gracias, un saludo.
>PD: El número de clientes que pudo acceder finalmente a la encuesta fué de 135, por lo cual sobre los cálculos de pacientes dado de alta en nuestro sistema, confiere a la encuesta un valor más que significativo.

No hay comentarios: