jueves, 28 de abril de 2011

Adoptar cada día es mas fácil

Proyectos como animalis.es nos agradan y alegran. Es un proyecto sin ánimo de lucro que busca acercar las provincias y evitar barreras para la distribución de anuncios de adopción y regalo de mascotas.

Como es una web de adopción no permiten la venta de cachorros, por lo que no lo uses para vender tus crías.

Animalis.es es una gran web, desarrollada por y para esos pequeños que necesitan de una nueva familia que los quiera y los acoja, desde Vet&Pet y Albea Veterinarios apoyamos al cien por cien esta iniciativa y deseamos que sea de vuestro agrado.


lunes, 25 de abril de 2011

La primera consulta de oftalmologia

Desde Visión Veterinaria, de la compañera Raquel Udiz ha realizado este precioso y didáctico video mostrando como es esa primera visita al oftalmólogo veterinario. Ella es la profesional que tenemos linkada como referencia para la provincia de Tenerife y esperamos y deseamos que vives cerca de ella y tienes un problema ocular con tu mascota acudas a ella. Como muestra de su dedicación este video.

http://www.youtube.com/watch?v=hZeD9zJCOvM&feature=player_embedded


Saludos.

martes, 19 de abril de 2011

Ranula y afectación de glandulas salivares en el perro.

La Ranula es una afectación de la glandula sublingual, la cual se impacta con contenido de su propia producción (saliva) produce un problema de disfagia y riesgo de infecciónes y afectación de estructuras cercanas (tales como compresión de vasos o nervios importantes de la zona de afecctación). De forma inicial su solución pasa por drenaje de la misma y tratamiento antiinflamatorio y antibioterapia especifica. Sin embar, si recidiva debe realizarse tratamiento quirúrgico, mediante eliminación de la glandula afectada y marsupialización en caso necesario.

Aquí puedes ver algunas imagenes de la cirugia. VER VIDEO AQUÍ.


Tambien colgamos estos breves pero interesantes apuntes extraidos de la web de contenido libre "elrincondelvago". (ver apuntes aquí)

domingo, 10 de abril de 2011

Veterinario generalista vs veterinario internista


El mismo error que se comete en Medicina de humana se comete, quizás incluso mas comúnmente en medicina veterinaria. ¿Un internista (un veterinario especializado en medicina interna) es igual que un veterinario generalista?.
La respuesta es NO. Las diferencias son tan notables que saltan a la vista a poco que se explica bien la dedicación de cada uno de ellos. Sin embargo, el error de que ambas se encargan de enfermedades de forma general en ocasiones hace pensar que sean la misma especialidad.
Veamos las diferencias una a una.
Un especialista generalista (veterinario o médico) es un profesional de la medicina que se encarga de las enfermedades del paciente que no requieren de ser derivadas o consultadas por un especialista concreto.
Un internista (veterinario especializado en medicina interna) es un especialista dedicado al tratamiento de los órganos internos.
Otro punto interesante de conocer es que el generalista y el resto de especialistas (cardiólogos, oncólogos, endocrinólogos) derivan al médico (o veterinario) internista cuando se encuentra con una enfermedad compleja que afecte a varios sistemas y órganos, diagnósticos complejos o enfermedades complejas complicadas por varias patologías diferentes.
En resumen un generalista trata enfermedades que no requieren de especialistas, el internista tiene que lidiar en muchas ocasiones con enfermedades muy complejas de difícil diagnóstico y solución. Por ello ademas en su formación forman parte de un proceso por medio del cual, en el caso de medicina veterinaria, pasan por TODAS las especialidades no quirúrgicas de la veterinaria, reproductor, cardiología, oncología, hematología, digestivo, y un sin fin de especialidades, lo que lo dota de una visión global y capacidad de diagnóstico mayor.